viernes, 26 de enero de 2007

Con la iglesia hemos topado...!

Hoy se ha despertado el día gris, frío y ventoso, pero estoy contenta...

Esta mañana como cada viernes, me he levantado para ir a pasear a la perrita que cuido. La he bajado a la calle y cuando me disponía a cruzar la calle, oigo una voz que me llama, me giro y me veo a una monja mayor que se me acerca, estaba perdida y aunque el clero (si, con minúsculas...) nunca ha sido santo de mi devoción (valga la expresión), me ha dado pena.

Me ha preguntado por una calle y como yo tenía que pasear a la perrita, pues me daba igual ir para un lado que para otro, asique la he dicho que la acompañaba. Me ha contado que era de Lugo, que llevaba toda la vida en Ecuador de misiones y que a Madrid solo venía de vez en cuando de vacaciones y que desde que ella no venía que todo esto ha cambiado mucho y es cierto, pero el tema es que según iba pasando el ratillo que he ido con ella me ha dado la impresión de que a la mujer se la empezaba a ir la cabeza, quiero decir, que trato con mucha gente con alzheimer o con demencias y se nota enseguida, te cambian las versiones de lo que te acaban de contar, se pierden, te preguntan un monton de veces por lo mismo... No soy medico, pero se nota...

Le acompañado hasta que en otro cruce se ha encontrado con una del gremio y se han conocido, asique se han ido juntas, no sin antes decirme, que era un ángel bueno y que había ocupado mi tiempo en ayudarla, nadie me había dicho eso, y francamente me ha hecho ilusión...

No hay comentarios: