miércoles, 28 de febrero de 2007

Suma y sigue...

Este blog cada día parece mas una página revindicativa pro-derechos de los animales, que lo que yo "pretendía" que fuese, pero en fin... supongo que mi trabajo me predispone a ver ciertas cosas que, quiera o no, me marcan. Este post va un poco en concordancia del anterior, pero he tenido una semana bastante ajetreada en lo que a esas situaciones se refiere y como este tipo de cosas no me gusta contarlas en casa, pues las escribo aquí y me "desahogo"...

El sabado por la tarde mi compañera del CPA recibe una llamada de la compañera de las ambulancias "hemos llevado al CPA una galguita con una fractura abierta enorme en una patita de alante y una herida en un costado, estaros pendientes..." Llegamos el domingo y la vemos... en su jaula de hospitalización, con la patita vendada y un miedo que no le cabía en el cuerpo. Consigo que salga de la jaula y que se de unas vueltas por la habitación, para que vea que no pasaba nada, armandome de paciencia y cariño, me hago su amiga y nos ponemos a curarla... Era para verla, tranquila, buena a más no poder, no se quejó, no se movió (que habría que verme a mí misma con lo que tenía ella...), la damos su medicación y seguimos con los tratamientos... Cuando nos pasamos a verla antes de irnos estaba tumbada, nos miraba con la "mirada galgo" esa especial que tienen, y nos movía el rabete, muy discretamente, eso sí... que pa´eso, son muy suyos... igual pensando "gracias chicas, me habeis aliviado..."

El miercoles llamamos para ver como segía y nos dijeron que su estado general, estaba mejorando, que se la iban a llevar los de Galgos Sin Fronteras para operarla de la pata y a ver si la encontraba familia para que la cuidara en el post operatorio. El sábado ya se la habían llevado, asique no la vimos y hoy (en que hora...) he vuelto a llamar para preguntar y me han dicho que había muerto, que no superó la anestesia de la cirugía...

¿Lo mejor de todo? que la perra estaba identificada y seguro que me he llevado yo mas disgusto y más llorera que el "dueño". Le van a denunciar por maltrato.

JA. JA. JA...!

Si a alguien le molan los galgos os recomiendo esta página... Es bastante dura, pero está muy bien, para que se vea lo que pasa con estos perros... Hay una parte que se llama "miradas" para que veais lo que decía antes de la "mirada galgo" http://elrefugioescuela.com/home.htm.

Son perros, de verdad, especiales y les están puteando pero bien...

PD: Al final no me quedé con Abbey, no pudo ser, aunque en cierto modo estoy contenta, porque sé que los de Galgos sin Fronteras la habrán buscado una familia donde por fin va a estar bien... "Señorita, espero que te hagan muy feliz, que ya te toca y acuérdate de mi, pero poco. SIEMPRE serás Mi Abbey, galguita bruja..."

1 comentario:

Lal dijo...

Qué duro!!me pego unas panzadas a llorar cada vez que leo historias asi...
Menos mal que muchas tienen un final feliz y seguro que con Abbey ha sido asi ;)
Y no hace falta que te diga que eres muy bine recibida en mi blog, y que mis bichos estaran encantados de que pases a visitarles.
Un besito