jueves, 2 de noviembre de 2006

Gracias por elegirme.


Acabo de ver una noticia por internet, que va a salir una campaña por la tele de adopcion de animales, para ello han cogido unos perros de un Albergue de animales abandonados y junto con un grupo de famosos protagonizaran el spot publicitario a la que pondran banda sonora Los Secretos con su cancion "Gracias por elegirme"

Yo cada dia estoy mas convencida de que la gente tiene muy poca cabeza o muy poco sentido de la responsabilidad a la hora de tener animales. En el Centro de Proteccion Animal (CPA) donde yo curro, te puedes encontrar desde un perro o un gato (evidentemente hay mayoria aplastante...) hasta un cerdo... si, si... como lo leeis, un cerdo, pasando por faisanes, gallinas, palomas, hurones, ponis y pavos reales... yo no se de donde habran salido estos animales, digamos... mas raros, pero perros y gatos es por lo que comentaba antes la poca cabeza de la gente, ya sea porque cuando estorban los dejan tirados o porque todavia no se han enterado de que el chip es obligatorio, se pierden y no hay manera de encontrar al dueño... el caso es que ahi estan...

Y es aqui cuando yo me pregunto, ¿la gente no coge cariño a sus respectivos animales, q les cuesta tan poco abrir la puerta del coxe y darle la patada?... ¿que se le pasara a ese perro por la cabeza cuando se vea ahi, en mitad de la nada, solo?.

La inmensa mayoria de los animales que hay en el Centro son super buenos, no te muerden aunque les estes puteando pinchandoles cuatro cosas distintas y q pican un huevo cuando entran, se vuelven locos cuando pasas por delante de la jaula, te dan besos... Luego estan los que estan acojonados, francamente, a mi estos me dan mas pena que los otros, no sabemos la historia que llevan detras, pero te ven y se ponen a temblar o se esconden en la parte de dentro de las jaulas, pero no se acercan ni de coña, me jode mucho, porq en estos casos no se como hacerles entender que no somos todos iguales... y luego los agresivos, una minoria absoluta (y no son ni Pitt Bulls, ni Rottweilers, ni Am. Stafford... de hecho, hay un monton de estas razas y son a cual mas majo, pa q luego digan...). Y una mención especial a los Galgos, son mi debilidad, entran dentro del grupo de los acojonados, hasta que superas el reto de ganartelos, despues de eso... nobleza 100%, cariñosos 100%... no entrare en detalles de aquellos que los "usan"... (eso se merece una entrada completa...) Y os puedo asegurar que he visto alli gatos mil veces mas majos, que muchos de los que tiene la gente en sus casas... En fin... jamas entendere estas cosas, ni intenciones que tengo ni de intentar entenderlo...

Y toda esta parrafada de ideas desordenadas, para decir que cuando se adquiere un animal, sea comprado, adoptado... hay que tener en cuenta los pros y los contras, mas que nada, para que no pase a formar filas de los Centros de animales abandonados. Y si ya has barajado esos pros y esos contras y decides tenerlo... ADOPTALO, coño, que ademas de hacer un favor increible al perro, uno se siente bien.

¿Se nota que estoy un poco indignada con el tema...?

2 comentarios:

Lal dijo...

Pasando de un blog a otro he aparecido en el tuyo, y fijate por donde que me encuentro con esta entrada!
Estoy completamente de acuerdo contigo, ni entiendo ni quiero intentar entender como la gente es capaz de darle la patada a sus animales. Yo tengo un montón y les quiero con locura. Me dolería más perderles que perder una parte de mi cuerpo.
Cuando pienso en esa gente me avergüenzo de pertenecer a su especie. Pero luego aparece gente como tu, con mis mismos sentimientos, y el sol brilla un poquito más.
Un saludo.

Eresus Online dijo...

Es un tema crudo para los que amamos a los animales...esperemos que algún día no tengamos que convivir con esas bestias que los hacen daño cuando lo único que nos quieren dar nuestros animales, es cariño...yo no entiendo la "gente" así, de verdad, no me llega para eso...
Yo, desde luego, nunca lo he hecho, nunca lo haré, y nunca lo haría.
Besotes a tod@s nuestros compañeros, en especial a mis 8 gatitos y a mis dos perros(que se jubilaron hace unos pocos años).