miércoles, 29 de noviembre de 2006

Ojos nuevos...


Por fin me he decidido... me he operado de los ojos...

Llevo con gafas desde que me acuerdo, creo que me las pusieron allá cuando tenía unos cuatro o cinco años y teniendo en cuenta que en mi último cumple me cayeron 23... pues ya ha llovido desde entonces...

Hace como 15 días fui a mi revisión anual, que me revienta, pero claro, una tampoco puede dar lugar a irse dando con las farolas, para decidirte a ir, y mi padre que lleva detrás de que nos operemos (si, el también es un topito...) desde que yo tenia unos 16, pues se lo comento una vez mas al oculista, y nos dijo, que ahora ya si que podía, que mi ojo ha madurado lo suficiente y que llevaba mas de un año con la graduación mas o menos estable. Total, que nos llama al día siguiente para avisarnos de que el día 16 teníamos las pruebas del preoperatorio, y nos avisa que vayamos mejor en metro porque saldriamos con sensiblidad a la luz y las pupilas dilatadas y tal, pues eso hicimos... Llegamos a la clinica el dia acordado y empiezan con las pruebas, que si mira aquí, que si mira allá, que si ahora te anestesio el ojo (ein!! o_O) y te lo toqueteo, que si ahora te dilato las pupilas y miro el fondo de ojo, que si lee las letritas de los huevos... total, que salimos de allí con las pupilas como platos no, como paelleras y un escozor malisimo... Y con la consiguiente informacion de lo que nos iban a hacer...


Nos llama de nuevo el oculista para decirnos que el día 24 nos operan y tal día que nos presentamos, nos meten a un despachito, nos ponen el gorrito estilo La casa de la pradera, la bata y los patucos y pa´dentro q vamos. De la cirugía, que decir, que como te anestesian los ojos cuando tocan no te enteras, ahora bien, hay un momento, concretamente un minuto de reloj, que estan haciendote el vacío en el ojo y es lo peor, me dolio bastante, pero bueno... na, me mandan colirios mil y a casita...


Llego a mi casa y eso no dolía, taladraba... un escozor, una quemazón... horrible, me pase el viernes, el sabado y medio domingo con los ojitos cerrados... el domingo conseguí abrirlos y DIOSSSS SE HIZO LA LUZ!!! ahora y durante un mes mas o menos veré un poco borroso, hasta que los ojos se acostmbren, pero bueno, dadas las circunstancias si hay que esperar... se espera...


A todo esto, pa los que se animen a operarse, decir, que lo que me hicieron a mi no es lo normal, que lo normal es estar bien al dia siguiente, (con mi padre que usaron la tecnica normal, el sabado por la noche estaba conduciendo) que conmigo, que tengo la cornea demasiado estrecha o no se que, utilizaron una tecnica que se llama PRK o algo asi, y la recuperación duele que te cagas (con perdón....xD) porque te queman con alcohol la primera capa de la cornea y te dejan los nervios ahí, a flor de piel, (te ponen una lentilla unos dias para que el parpadeo no te moleste, a mi seguramente me la quiten mañana...) y hasta que eso se regenera... pues duele... Eso si, una vez pasados los primeros dias, merece la pena mucho...

Lo dicho... Ojos nuevos... Vida nueva... (a lo mejor...xD)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, tenemos ojitos nuevos!!! Ahora a disfrutarlos y meter las gafas y demás artefactos en el baúl de los recuerdos. Espero que ya te duelan menos...
Un besote :o)